domingo, 31 de julio de 2011

Mis hijos se llevan 4 años de diferencia

En algunos casos los hermanos mayores le llevan varios años de diferencia, 4 o mas de cuatro años, la situación es un poco complicada.


Ya que el hermano mayor ha adquirido hábitos como la autonomía y a organizarse y tienen unos intereses completamente diferentes a los del hermano pequeño.

Entonces sería conveniente observar algunas normas mas especificas que preparen al hermano mayor para aceptar a su nuevo compañero.

Lo mejor sería que al llegar el hermanito menor se disponga de un nuevo cuarto así cada quien tendrá su espacio y su individualidad.

Otro detalle que se te puede presentar es que el hermano mayor sienta celos del pequeño, lo que puedes hacer es dejar bien claras las diferencias de edad entre ellos.

Dale al hijo mayor un poco de protagonismo explicándole que es el hermano mayor y que su hermano pequeño tendrá que obedecerlo, así le ayudaras a definir su personalidad y aprende que el debe obedecer a sus padres.

sábado, 30 de julio de 2011

Gemelos en casa

Los gemelos necesitan mas que los hermanos de diferentes edades, debes individualizar sus personalidades, que cada quien tenga lo suyo.


Si no pueden dormir en dos habitaciones separadas, es importante respetar su individualidad con colores diferentes en las camas, biberones diferentes ya sea de color, forma o tamaño.

Si tus bebes duermen en litera, ten cuidado de poner a los mayores en la litera superior, es doblemente importante aprender a respetar el sueño de los demás, si uno tiene sueño y el otro no trata de entretenerlo para que no moleste a su hermanito.

En ocasiones cuando hay gemelos en casa creemos que tienen los mismos gustos y aficiones pero no tardaran mucho en darse cuenta que cada uno es diferente.

Trata de pasar tiempo de calidad con cada uno de ellos en cuanto te sea posible dedicales unos minutos al día a cada uno pero por separado.

Cuida de no hacer diferencias, ni de compararlos eso te ocasionara problemas a largo plazo.

viernes, 29 de julio de 2011

Como estan sus cinco sentidos de mi bebe al nacer

Los bebes al nacer tienen sus cinco sentidos desarrollados aunque unos mas visibles que otros pero te escucha perfectamente, sabe tu olor, su sabor de su leche, sus manos están en constante movimiento aunque no muy coordinado.

En cuestión de la vista de un bebe desde el primer día ve aunque borrosos, puede ver el rostro de mama que sinceramente es lo único que le interesa a tu bebe.

En sus oídos es muy sensible ya que ha estado oyendo tus latidos 9 meses, algunos bebes reconocen la voz de mama, papa y algunos familiares cercanos, le encanta oír tu voz y que le cantes canciones de cuna.

Su gusto y olfato ambos están desarrollados, lo que mas les gusta es lo dulce de su leche materna, reconoce su olor, en los primeros días no te pongas perfume ni cambies de jabón al bañarte, lo confundirías.

En el tacto apenas empieza a coordinar el movimiento de sus manitas pero siente tus caricias, tus besos, abrazos, cuando lo meces, no dejes de abrazarlo y besarlo es importante que se sienta protegido cuando ya salio de tu pancita, así sabrá que siempre podrá contar contigo, su mama.

jueves, 28 de julio de 2011

Como cargar a mi bebe recien nacido

Una preocupación para mama es como cargar correctamente a mi bebe puedes deslizar una mano bajo su espalda y otra bajo su cuello y cabeza, levanta suave y lentamente, cuida que su cabeza no se vaya hacia atrás.


Puedes pegarlo bien a tu cuerpo se sentirá seguro, apoya su cabeza en tu hombro y protegela con tu mano y pon la otra por debajo de su espalda.

Para poder mecerlo y mirarlo a los ojitos puedes sujetar bien su cabeza y con la otra mano su cuerpo, así podrán pasar unos minutos mirándose a los ojos.

Puedes recostarlo boca abajo así podrás darte cuenta si tu bebe sufre de cólico, apoya su cuerpo de tu brazo y con la otra mano sujeta su estomago, le aliviaras mucho con esta posición.

Al rededor de los tres meses ya puedes sentarlo en tu cadera el se acomodara para estar mas cómodo y se aferrara a ti con fuerza, papa puede enseñale como esta su alrededor colocando sus manos entre las pierna y la otra alrededor del tórax y mirando hacia adelante, disfrutaran los dos de estas exploraciones a su nuevo mundo.



miércoles, 27 de julio de 2011

Con que debo lavar la ropa de mi bebe

Como ya te habrás dado cuenta en el mercado encuentras una gran diversidad de productos para la limpieza de la ropa pero debes tomar en cuenta estos consejos.

Hay jabones especiales para bebes los que no pueden dañar su piel tan delicada, recuerda enjuagar perfectamente la ropa para evitar que queden restos de detergente.

Vas a tener que lavar mucha ropa así que lo ideal seria comprar ropa que puedas lavar en la lavadora, en el caso de los calcetines, manoplas metelas en una funda de almohada o bolsas que ya venden en el mercado así evitaras que se pierdan.

Si has de lavar algunas prendas a mano trata de que sea con agua templada, tras enjuagar la ropa exprimela y ponla a secar de forma que no se maltrate, en ocasiones la metemos a la secadora y esto puede ocasionar que se llene de pelusa o se deforme cuida este detalle.

Cuida que el detergente no tengan demasiados químico para que no le provoque una reacción a su piel.

martes, 26 de julio de 2011

Debo hacer reptir o eructar a mi bebe

Es común que los bebes toman aire al momento de ingerir alimentos y cuando llora, para ayudarle a expulsarlo puedes frotarle o darle unos ligeros golpecitos en la espalda además:

Puedes sostenerlo en tu hombro y empezar a darle uno golpecitos o un masaje en su espalda de forma que pueda sacar los gases que tengan acumulados y evitar que le causen cólicos.

Puedes tenerlo un buen rato boca abajo en tus rodillas también le ayudara a descansar su estomago y su espalda.

En ocasiones nuestros bebes tienden a vomitar algunos nunca lo hacen, pero otros con frecuencia tienen ese problema, revisa si su biberón no tiene el orificio muy grande o muy pequeño eso puede estar ocasionando el problema, si tienes mas dudas mejor acude a el medico.

Recuerden que su sistema digestivo es muy delicado y desde las tres semanas hasta los tres meses puede sufrir de cólicos, y lo puede demostrar llorando, sollozando o doblándose, puedes darle un masaje en el estomago si notas que aumenta el dolor por su forma de llorar acude a tu medico.



lunes, 25 de julio de 2011

Que consecuencia tendra mi bebe si le doy biberon

Lo primero que tienes que pensar como mama es en no sentirte culpable por no darle leche materna, tu hijo sera tan sano como si le dieras pecho.

Claro siempre y cuando le des amor y cuides que todo este perfectamente limpio y esterilizado, además tu pareja puede ayudarte y contribuir con la alimentacion del bebe.

Recuerda que necesitaras básicamente 6 biberones irrompibles y de boca ancha para facilitar su limpieza, un cepillo para limpiar las botellas por dentro.


Para checar que su leche este lista para dársela a el bebe puedes poner unas gotas de leche en tu muñeca así sabrás si esta muy fría, caliente o perfecta para ser tomada.

Checa que el orificio del chupón del biberón sea correcto que no sea muy grande o muy pequeño, debes tomar a el bebe de forma que su cabeza quede un poco mas alta que el resto de su cuerpecito, dale el biberón sin empujar y mantenlo siempre inclinado, para quitárselo desliza el meñique entre las encías con mucho cuidado.

domingo, 24 de julio de 2011

Rozaduras de bebes

Cada vez que cambies el pañal de tu bebe debes prestar mucha atención a todos los cambios que pueda presentar en sus pompis.

Recuerda que la orina se descompone en amoniaco por la acción de las bacterias presentes en la descomposición y puede producir escoriaciones.

Algunos síntomas de que la piel esta irritada van desde enrojecimiento hasta la aparición de zonas inflamadas puntito purulentos y grietas.

Puedes cambiarle el pañal mas seguido, limpia bien todos los pliegues de la piel, seca perfectamente, apliacale una crema para bebes.

Si te es posible dejalo sin pañal unos minutos al día así se ventilara, al menor síntoma de rozadura aplicale una crema que le ayude a combatir este problema, o acude a tu medico para que el sea el que te recete una pomada para sus pompis rozadas.


sábado, 23 de julio de 2011

Que hago si mi bebe llora en la noche

Las mamas que somos primerizas nos aterra pensar que algo anda mal cuando nuestro bebe llora por las noches y no sabemos que hacer, pero.

Puedes levantarlo y colocarlo sobre tu pecho y con su cabeza apoyada en tu hombro, pasealo un rato y hablale o cantale una pequeña canción de cuna.

Puedes también sentarte con el en una mecedora, el balanceo aparte de calmarlo, te ayudara a relajarte a ti, por que si tu estas nerviosa el también lo estará.

Verifica su pañal, muchos bebes se sienten incómodos con el pañal húmedo o manchado, dale unos ligeros golpecitos en su espalda y un pequeño masaje le sentara de maravilla.

Puedes cargarlo cerca de tu pecho y que escuche tu corazón latir, envuelvelo en una mantita con la que se sienta seguro y acuestalo nuevamente a dormir.