miércoles, 31 de agosto de 2011

Cuantas horas debe ver la tele mi bebe

En la actualidad los niños ven mas horas al día la televisión ya que les resulta cómodo a las madres o a las personas que los cuidan que se entretengan y no den lata frente a esa caja negra.


Lo mas recomendable sería que se les restrinja el tiempo que pasan frente al televisor ya que pueden hacerse adictos es por eso que vemos niños que son adictos a este aparato electrónico.


Te recomendamos que dediques mas tiempo a tu hijo para que el no busque prender la televisión para sentirse acompañado o para entretenerse
Las visitas a el parque son un recurso muy bueno para poder sacarlos de la casa y evitar que se siente a ver la televisión.


En la televisión encontramos programas didácticos que les enseñan a los niños, colores, figuras, animales, cosas hasta otros idiomas, pero recordemos que también existen los programas que no le aportan nada a nuestros hijos, cuidemos lo que ven por televisión si bien no es malo pero siempre con medida.


martes, 30 de agosto de 2011

Porque llora tanto mi bebe

A las madres primerizas nos aflige demasiado el que nuestro bebe se encuentre llorando y no sepamos el motivo pueden ser varias razones como.


Puede que tenga hambre aunque haya comido hace apenas unas horas intenta ofrecerle mas comida si la acepta empezara a tranquilizarse.

Otra razón es que este cansado cuando lo sacamos de paseo o vamos hacer compras y permanece el bebe en brazos mucho tiempo es normal que se encuentre enfadado y empiece a llorar, lo puedes solucionar con un baño delicioso y un rico masaje ya verás que se sentirá mejor y mas relajado.


Cuando no duermen bien o se despierta por algún ruido fuerte es normal que se encuentre molesto por la falta de sueño, puedes arrullarlo un rato o cantarle una canción que le haga conciliar el sueño.

Para sentirte mas tranquila de que nada le esta pasando puedes acudir a el medico que le revise el te dirá si algo le esta ocurriendo.



lunes, 29 de agosto de 2011

Mi hijo es un glotón ¿le raciono la comida o que hago?

Las abuelas de antes tenían la creencia que un niño gordo era un niño sano a lo contrario de ahora que un niño que tiende a ser obeso de pequeño tendrá sobrepeso cuando sea mayor.


Debes prestar atención para saber porque motivo tu hijo desea comer mas y mas, esto ayudara a el pediatra a poder diagnosticar que es lo que le pasa.

Trata de que a la hora de comer le proporciones a tu hijo un ambiente agradable y divertido, el hecho de que llore no significa que tiene hambre.

No adoptes una dieta rigurosa esto no ayudara a el problema sera el medico el cual te pueda decir sobre una dieta balanceada que no descompense a tu hijo.


Es importante no dejar a su alcance alimentos chatarras cambialos por unas verduras ralladas o frutas y lo mas importante recuerda que tu eres su ejemplo a seguir.


domingo, 28 de agosto de 2011

Como hago para que mi hijo coma verduras

Lo mas importante a la hora de alimentar a nuestros hijos es tomar en cuenta que tu hijo come por la boca y los ojos así que el plato que le prepares aparte de ser delicioso y nutritivo deberá verse apetecible.


Considera que las verduras aporta celulosa y esta permite regular las funciones intestinales, en el primer año de vida de tu bebe el ya debe de comer espinacas, zanahorias, chicharos, calabazas, etc.
Después del año ya puedes cambiar un poco su menú desde un puré de verduras hasta la consistencia mas gruesa o en trozos.

Si tui hijo rechaza las verduras recurre a un rico puré o a las sopas, utiliza siempre productos de temporada así serán mas frescos y nutritivos.

Evita darle coliflor o col ya que producen gases y que se inflame el estomago, las verduras deberás hervirlas de 20 a 25 minutos para que no destruyas sus vitaminas y minerales, añade la sal después de la cocción.

sábado, 27 de agosto de 2011

Estoy embarazada, y tengo muchos mareos¿ porque?

En realidad no se sabe con certeza que es lo que causa las nauseas y los vomito durante el embarazo hay varias causas como.


El traspaso de partículas del feto a la circulación sanguínea de la madre, el brusco cambio hormonal, la sobrecarga del metabolismo de la mujer.

También puede agravarse la situación cuando existe una debilidad neurovegetativa o incluso problemas emocionales de la futura mama.

Aunque es difícil eliminar por completo los síntomas del embarazo puedes aliviar el malestar comiendo equilibradamente, tomando un tentempié al momento de sentir hambre ya sea una manzana, yogurt o algunos vegetales.

Si el caso es mas grave hay ciertos medicamento que te ayudaran a combatir las molestias solo acude a tu medico que será el que te prescriba un medicamento.

viernes, 26 de agosto de 2011

Dudas sobre el pelo de un gato y mi bebe

El problema de la relación con los gatos es que pueden contagiar una enfermedad llamada toxoplasmosis, que también se puede adquirir por comer demasiada carne cruda.


En el embarazo esta enfermedad puede producir afectaciones en el feto sobre todo en el segundo y tercer mes de gestación.


Lo ideal es que acudas con el pediatra para que te aclara estas dudas de que tan recomendable es que tu bebe conviva con un gato.


Recuerda que los gatos les encanta subirse a la cama, sillones y andar libremente por toda la casa, despenderá de tu medico y la decisión que tu tomes.


Pero si tienes un habito de buena limpieza en casa y el gato defeca en el jardín y no esta expuesto a el bebe podría no causar ningún problema.



jueves, 25 de agosto de 2011

Parto en el agua

Afortunadamente tenemos un abanico de posibilidades a la hora de escoger la forma en la que queremos que nazca nuestro hijo y una de ellas es el parto en agua.


Una de las ventajas para la mujeres es que el periodo de dilatación es mucho más corto, el contacto con el agua relaja los músculos por consecuencia las contracciones son menos dolorosas y se agiliza el proceso de parto.

Para el bebe también es satisfactorio ya que no le resulta extraño ha estado 9 meses flotando, y no tiene ningún peligro ya que el bebe respira por el cordón umbilical y respirara hasta que le entre aire por la nariz.

La decisión final es personal y tu decides la forma en la que traerás a tu bebe al mundo, sin duda sería una experiencia maravillosa claro siempre y cuando lo hayas comentado con tu pareja, el medico y adelante a disfrutar de este hermoso momento.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Que es un embarazo extrauterino

En la actualidad existen mas gestaciones que se sitúan afuera del útero, o embarazo ectopico o extrauterino, le hace imposible su desarrollo a el feto.


Además de ser imposible el desarrollo del feto supone un grave peligro para la fertilidad de la mujer gestante e incluso pone en riesgo su vida.

Las causas señaladas son el mayor uso del DIU, la generalizacion de las cirugías y el aumento de enfermedades sexuales.

Solo una intervención quirurgica urgente soluciona el problema, actualmente los avances han logrado en las ecografias un diagnostico a tiempo.

Lo mas recomendable es que acudas con el medico desde el inicio de tu embarazo así con varios estudios podaras evitar problemas para el bebe y para tu salud.


martes, 23 de agosto de 2011

Le hicieron una radiografia a mi hijo, que daño puede tener

Las madres sabemos que los hijos son traviesos y que no miden el peligro y a veces es inevitable el que le tengan que sacra alguna radiografia para ver si no se lastimo alguna parte de su cuerpo.


Sabemos que en ocasiones los golpes no son externos sino internos entonces el medico necesita saber la magnitud de los golpes.


Las radiografias son el mejor estudio que se le puede realizar para dar un mejor diagnostico, así que no debe de tenerse miedo a la hora que el medico manda a realizar estos estudios.


Recordemos que al realizar las radiografias el especialista regula la dosis de radiación de acuerdo a la edad y peso de los pequeños.


Los aparatos que se encuentran en los hospitales existen aparatos especiales para realizar radiografias a los bebes.