jueves, 29 de septiembre de 2011

Mareos y náuseas en el embarazo

Las mujeres embarazadas con frecuencia presentan síntomas como los mareos y náuseas por la mañana son mas frecuentes, cuando se tiene el estomago vació.


Al vomitar arrojaras secresiones gástricas y bilis, a veces vomitaras después de comer e inclusive durante la comida, estas molestias suelen quitarnos el apetito.


Lo mejor es tomar un rico y saludable desayuno y permanecer acostado unos diez minutos antes de levantarte hacer tus tareas diarias.


Toma agua antes, durante y después de las comidas, come en pequeñas cantidades y con mas frecuencia que antes, sobre todo frutas y verduras es muy saludable para ti y tu bebe.


Procura nunca tener el estomago vació, al salir de casa siempre pasa a tomar un vaso de leche, fruta, yogurt o queso.


Cuando presientas los mareos y náuseas es importante no sentirte nerviosa, estar tranquila ayuda a relajarte, respira profundo siempre es de gran ayuda.


martes, 27 de septiembre de 2011

Mi vientre es muy grande

Algunas futuras mamas se preocupan tanto por que están muy gordas, es normal escuchar estos comentarios ya sea en la familia, amigos, vecinos.


Recuerda que no todas las mujeres gestan a sus niños de la misma manera, unas se rodean como un pequeño tonel, otras desarrollan un vientre en punta.


Te damos un buen consejo has oídos sordos a estos comentarios, el único que puede decirte como va tu embarazo si es normal o no es tu medico.


Algunas embarazadas presentan un vientre muy voluminoso quizá porque lleva un bebe de un peso superior al normal, o el feto va acompañado de una placenta muy grande o de un exceso de liquido, lo que hace que tu abdomen se vea todavía mas grande.


No te preocupes después del parto con ayuda de tu medico y una buena dieta equilibrada, tomando abundante liquido recuperaras tu figura, ahora a disfrutar de tu embarazo.


domingo, 25 de septiembre de 2011

Como saber si vas a tener mellizos

En ocasiones el diagnostico es difícil en el momento del parto se encuentran la sorpresa de ver llegar a dos bebes en vez de uno.


Pero claro esto solo suele ocurrir cuando no estas bajo vigilancia medica, pues mes con mes debes acudir a tu cita con el doctor para saber como va tu embarazo.

Al principio no se observan diferencias entre una gestación gemela de otra normal, algunas mujeres presentan mas nauseas y vomito de lo normal.

A medida que se desarrolla el embarazo, el medico podrá observar una desproporción entre el volumen del útero y el tiempo de gestación.

Cuando llegaste a los cuatro meses y medio puede oírse el latido de dos corazones, lo mejor es que el medico decida realizarte otros estudios mas avanzados para salir de dudas si son mellizos o no.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Como evito un parto prematuro

Las futuras mamas deben tomar en cuenta que estar embarazada no es estar enferma pero si hay que tomar precacuciones para evitar un parto prematuro.


Deberás descansar durante el ultimo trimestre del embarazo, importante no cargar cosas muy pesadas, no hacer grandes esfuerzos.


No te pongas a pintar el cuarto del bebe tu sola pide ayuda a tu pareja o a los familiares, ya que esto puede acelerar el parto.


Si vives en un segundo o tercer nivel sube las escaleras lentamente y realiza varios descansos antes de llegar a tu casa.


Si trabajas trata de descansar un poco mas y no agitarte demasiado, si vas a salir de vacaciones trata de que no sea antes del octavo mes.


Recuerda que cualquier síntoma estando embarazada es importante comentárselo a tu medico.



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Me puedo pintar o hacer permanente estando embarazada

La gran pregunta puedo hacerme un permanente o teñirme el cabello si estoy embarazada, en principio si; pero es posible que nada te sirva ya que la naturaleza del cabello cambia durante el embarazo.


Debes tener cuidado porque puede desencadenar una reacción alérgica, así mismo los tintes no son nada recomendables estando embarazadas.


Algunos estilistas profesionales afirman que las futuras mamas tienen el cabello mas hermoso, evidentemente se benefician de la intensa actividad que se esta operando en el organismo.


Sin embargo hay que poner mucha atención pues después del parto es muy común que a las mujeres se les caiga demasiado el cabello, pero ya sabes que así como se cae vuelve a salir mas.


Si tienes un segundo embarazo muy seguido del primero deberás tener mas cuidado con tu cabello estará muy débil , puedes ayudarte de algunos tratamientos con vitamina B aunque lo mejor es que acudas a tu medico el sera el indicado para ayudarte a solucionar el problema.




lunes, 19 de septiembre de 2011

Como evito las estrias en el embarazo

Cuando las estrías aparecen en el embarazo es por que los tejidos subcutáneos estallan por el exceso de tensión, los desgarrones aparecen en color rojo sobre la piel.


Después del parto van a ir palideciendo y formando una red de cicatrices blancas que nunca desaparecen por completo.


Desgraciadamente todavía no existe un remedio eficaz para las estrías, sin embargo para poder prevenirlas al máximo puedes ayudarte de masajes en la piel con aceites o una crema fortalecedora.


Estirando y pellizcando suavemente la piel con estos ligeros masajes ayudaras a conservar la elasticidad de la piel.


Cuando te bañes trata de darte masajes circulares con la ayuda de un guante y un jabón de algas eso ayudara a la piel a regenerarse no olvides tomar suficiente agua para hidratar la piel.


sábado, 17 de septiembre de 2011

Depresión despues del parto

Acabas de dar a luz están de vuelta en casa y contrariamente a lo que habías pensado te ves sumergida en una tristeza sin motivos ni razón.


Tu pareja no sabe como ayudarte y tu misma no sabes que te ocurre, esto le ocurre a muchas mamas o a casi todas una depresión post parto.


Tu bebe formaba parte pues lo trajiste dentro de ti por nueve largos meses viviendo en armonía y equilibrio, pero por fin el ha salido y tu te sientes vacía.


Lo mas importante es el apoyo de tu pareja, familiares, amigos y acudir a tu medico para que te aconseje a donde acudir o como salir de esta depresión.


Tu bebe debe de ser ahora tu prioridad  y lo mas importante así que a superar este obstáculo y a disfrutar cada momento de tu bebe.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Los cambios de mi piel, en el embarazo

A partir del cuarto mes empezaras a notar pequeñas manchas oscuras sobre tu rostro, en ocasiones son muy numerosas y forman como una mascarilla.


Puedes ayudarte con cremas especiales que puedes adquirir en las farmacias y perfumerias, pero no te preocupes demasiado no es tan grave la cosa.


Lo que si es que debes procurar no exponerte a el sol, al maquillarte utiliza un fondo en tonos pálidos, pero en la mayoría de las embarazadas su piel adquiere un brillo especial que las hace ver maravillosas.


Algunas mujeres embarazadas les sienta tan bien el embarazo que su tez se ve favorecida y luce rosada, fresca, lozana durante su embarazo.


Estas pigmentaciones de la piel son principalmente por cambios hormonales y desaparecerán por si solas después del parto.


martes, 13 de septiembre de 2011

Cuantos kilos debo subir en mi embarazo

Una mujer embarazada no debe aumentar mas de un kilogramo de peso por mes, y su aumento total no deberá exceder los 10 kilogramos durante el embarazo.


Si sobrepasas esos limites, es peligroso, tal exceso de peso se traduce con frecuencia en la aparición de edemas, que son hinchazones en los pies, tobillos y piernas.


Recuerda que no deberás comer por dos como antes nos decían las abuelas solo es comer balanceadamente y realizar algunas caminatas o yoga.


Lo mejor es acudir a tu medico para que el te revise como vas en tu peso y talla del bebe y todo marche con normalidad y tu estés tranquila.


Recuerda comer los alimentos con poca grasa, poca sal y el azúcar tratar de medirte para que esto no ayude a que tu peso se dispare y estén en problemas tu bebe y tu, a cuidarse chicas.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuando quitarle el pañal a mi bebe

Como saber si mi bebe esta listo para dejar el pañal, quizá sea el momento cuando le pides que haga algo sencillo y te entiende y sabe señalar las partes de su cuerpo aunque sea incapaz de pronunciar su nombre.



Cuando le cambies su pañal y este este seco, cuando lo dejas sin pañal y al hacer pipí descubre que ese pequeño charco lo ha hecho el.

Cuando notes que le molesta la sensación de traer el pañal, también cuando deja de jugar o de hacer lo que esta haciendo por que empezó hacer pipí y empieza a señalarte o a balbucear algunas palabras.

Puedes empezar por comprarle una bacinica o baño pequeño para que cuando tenga ganas de hacer pipí se pueda sentar y hacer sus necesidades.

Lo importante es que no lo presiones y que estés al pendiente de todos los cambios y las nuevas frases que empiece a decir te darás cuenta que esta listo para dejar el pañal.


Un dato importante no debes quitarle el pañal a tu bebe antes de los 18 meses porque aun no estará preparado neurologicamente ni en lo psicológico y podrías retrasar su aprendizaje.