martes, 31 de enero de 2012

Se la pasa mi bebe todo el tiempo dormido

El bebe duerme de 16 a 17 horas por día. Los primeros días de vida el bebe alterna largos periodos de sueño con breves despertares cada dos o tres horas.


Aun que hay muchos momentos en que parece que duerme, en realidad esta tranquilo y con los ojos cerrados.


Aun no tiene establecido el ritmo de sueño, ya que se esta adaptando a su nueva vida fuera del útero.


Todavía no es capaz de distinguir entre el día y la noche, y su horarios esta condicionado por su necesidad de alimentarse


Es necesario que tu cuides el sueño del bebe ya sea que no hagas ruido cuando el este dormido, al igual que por dormir no coma ya que puede debilitarse.

domingo, 29 de enero de 2012

Si lo cargo lo malcrio

La vieja teoría de que no conviene acostumbrar a los bebes a estar en brazos ya esta pasando de moda.

Por el contrario esta teoría no tiene validez ya que cuando el recién nacido llora es que necesita atención, y la mejor manera de dársela es responder a su llamado y abrazarlo.



Si llora mucho, de modo consolador es mecerlo suavemente acurrucado entre tus brazos.

Además se ha comprobado que cuando cargar al bebe por mas de 3 horas entre tus brazos suavemente disminuyen el llanto inquieto y el cólico lactante.

Nada mejor que tus brazos le ayudara para tener seguridad. Esto comprueba una vez mas que el amor que tu le brindes a tu pequeño por nada podrá ser sustituido

viernes, 27 de enero de 2012

Mi bebe llora mucho

Es común que los bebes lloren, aun que hay algunos que son muy tranquilos y otros que no pero eso no es preocupación.


Tu como madre debes de tenerle mucha paciencia ya que los nervios o ansiedad generan intranquilidad en el pequeño.


Acostumbrarte a que los bebe lloran. Esto no significara que los dejes hasta que se cansen, sino que es normal que lo haga y no tiene por que agobiarte. Mejor procura darle lo que el necesita.


Intenta acostumbrarlo a horarios tal sea para comer, dormir, bañarse entre otros pues esto ayudara a que el bebe por medio de horarios calme su ansiedad.
Aprende a diferenciar sus llantos para así atenderlo mejor.


Cárgalo sin miedo a malcriarlo ahí bebes que necesitan mas contacto corporal que otros.

miércoles, 25 de enero de 2012

Como darme cuenta de que esta enfermo

Nadie conoce mejor a tu hijo que tu misma o la persona que convive mas con el, así que esto lo detectaras de inmediato ya que si se siente mal no querrá comer y probablemente tendrá mucho sueño.


O quizás tal vez lo notaras por que no es mismo el niño alegre, juguetón o inquieto de siempre.


Existen otros tipos de alerta para saber que esta enfermo que también deberás consideras, como son: llanto constante, fiebre alta, dolor de estomago, erupciones inexplicables, y diarrea entre otros síntomas.


Es necesario que estés pendiente de el ya que puede que estés a tiempo de que visiten a un doctor para un buen tratamiento.


Recuerda que tu no debes automedicarlo.

lunes, 23 de enero de 2012

Cuando puede dar su primer paseo

El bebe necesita ir explorando poco a poco su mundo. Así que necesitaras algunos tips para poder dar su primer paseo juntos. Y tu como mama tendrás que vayas aplicando.



Una vez que abandonen el hospital, puedes sacarlo siempre que no llueva ni haga excesivo frío o calor.


Tampoco debes exponerlo al viento ya que este viene contaminado, evita exponerlo directamente al sol, ni siquiera unos minutos ya que su piel es bastante sensible y podría quemarse.


No deberán asistir a sitios cerrados, mal ventilados o llenos de gente ya que así puedes evitar contagios.


Estos deberían ser algunos de los tips que podemos brindarte tampoco deberás exagerar en sus cuidados pero también debes de tener en cuenta su salud del bebe.


sábado, 21 de enero de 2012

Cuanta higiene necesita a su alrededor

El bebe tiene muy pocas defensas por eso es muy importante no ponerlo en contacto con gérmenes que puedan alterar su estado de salud.


Es imprescindible, por tanto, que te laves muy bien las manos antes de tocarlo (mucho mas cuando vas al baño), después al cambiarle el pañal y antes de darle de comer.


Hay que evitar el contacto con todo el mundo y mucho mas cuidado con que lo besen en los primeros días de nacido, especialmente personas enfermas.


También es recomendado que te alejes un poco de animales o que evites el contacto con ellos ya que puede traerle algunas enfermedades.


Así que debes de tener en cuenta cuantos cuidados necesita tu bebe y así el bebe pueda tener una buen salud.

jueves, 19 de enero de 2012

Cuanto debo abrigar al pequeño

Es recomendado no abrigarlo exageradamente, si es que saldrás es mejor que lleves en tu pañalera algunas prendas extras y cobijas por si la temperatura baja y también dependerán de la temporada que sea.




Cuando el tiempo es húmedo o frió es mejor que acortes el paseo y no olvides ponerle un gorro.

Por regla general tu bebe tiene la misma sensación térmica que tu: si tu tienes calor, el también lo tendrá y por lo tanto deberás vestirlo según sea la temporada.


En algunos casos se recomienda que toques la nuca del bebe ya que si esta esta fría es que el pequeño necesita un suéter extra y si esta esta un poco caliente el bebe esta perfecto.

martes, 17 de enero de 2012

Cada cuanto alimento al bebe

Un recién nacido necesita alimentarse de cuatro o cinco días suelen comer entre 8 o 12 veces en 24 horas, si es menos puede que le falte alimento, si es que lo amamantas puede que sea las veces que el bebe lo requiera, siempre que no salte tomas por dormir mucho y si así pasa es mejor que lo despiertes para comer y así evites que se debilite.


Si tienes molestias al dar de comer puede que utilices un sacaleche o con un masaje manual.


Para los recién nacido que toman leche artificial, la pauta es de 6 biberones al día, aun que pueden que muchos no se acaben y si tu bebe es uno de ellos tal vez requiera biberones mas pequeños pero mas frecuentes. También a estos bebes los primeros días conviene despertarlos para las tomas


domingo, 15 de enero de 2012

Como cargar al bebé

Sueles preguntarte esto ya que dicen que si no lo cargas bien puedes lastimarlo, y así es ya que su cabecita del bebé es muy delicada y se le deben tener ciertos cuidados especiales.


Al cargarlo debes colocar tu mano detrás de su nuca y la otra mano entre sus muslos. Nunca debes sostenerlo demasiado arriba, de manera que fuerces su cuello hacia delante ni ladear su cabeza.



Deberás tener cuidado ya que el bebe todavía no puede sostener su cabeza y cuando lo cargas o sostienes mal puedes lastimarlo.


El bebe al momento de cargarlo necesita paciencia ya que el no puede sostener su cuerpo y por lo mismo deberás de tomarlo con calma y no en forma brusca.

viernes, 13 de enero de 2012

Tratamientos para el cabello de mi bebe

Existen muchos tratamientos para el cabello de tu bebe y algunos suelen ser específicos, la mayoría deben ser recetados por un doctor nunca debes exponerte a reacciones en tu bebe.


El cepillado de pelo, esto es algo muy normal ya que día a día debes de peinar a tu bebe pero debe ser con un cepillo de cerdas suaves.


O también puedes usar como alternativa el usar peines especiales para tu bebe pero debes tener cuidado de no dar jalones ni de tallar muy fuerte menos donde ahí costras


Los tratamientos mas comunes son el de la Costra láctea algunos te recomiendan dos aplicaciones al día, otras extender en la crema sobre el pelo y continuación lavar la cabeza.Y es muy importante el seguir las instrucciones al pie de la letra.

miércoles, 11 de enero de 2012

Cual es la mejor postura para dormir para mi bebe

Cuando tu bebe nace, parece tener la cabeza gigante pero no hay de que preocuparse pues ya que esto es parte del desarrollo cerebral del ser humano.


Con frecuencia los recién nacido presentan en su cabeza alguno que otro defecto que nos puede inquietar ya puede que sea que sea abombada, otras planas pero debemos entender que por su permanencia en el útero y del esfuerzo que realizaron en el canal de parto puedo que esto sea parte de ese proceso y que con las semanas desaparezca.


Bueno puede haber muchas formas de como acostar al bebe, pero la mas correcta es Boca arriba ya que esta ayuda en muchas cosas y en una de ellas es el riesgo muerte súbita, Nunca deberás boca abajo durante el sueño.


Otra opción puede ser acostarlo de lado y lo puedes deladear con ayuda de un cojín o almohada ya que también esta es una alternativa correcta

lunes, 9 de enero de 2012

Estimulacion en casa

Los pequeños de casa suelen día a día descubrir nuevas partes de ellos con las que pueden interactuar y que mejor que mejor que tu los acompañes.


Sus deditos cuando los descubren suelen explorar un mundo, ya que a través de las manos el niño aprende como son las cosas y desarrolla su inteligencia.


Puede que tu mismo como mama o papa puedes ayudarle con algunos ejercicios como el que abra y cierre su puño esto le ayudara a conocer aun mas sus manos.


Ahí muchos mas juegos para estimular a los pequeños para que conozcan su alrededor así como tu ir conociendo día a día a tu pequeño y darle nuevos retos ya que ellos aprenderán lo que les puedas enseñar.


sábado, 7 de enero de 2012

Mi bebé tiene rubeola

La Rubéola es una enfermedad contagiosa, esta se considera una infección leve, y se manifiesta en forma de erupción semejante al sarampión pero en esta se presenta inflación de ganglios linfáticos que duelen al presionar y otro síntoma es que suba la temperatura.


Esta enfermedad se transmite vía respiratoria y tiene un periodo de incubación de 14 a 21 días, las erupciones suelen presentarse una semana después de haber contraído el virus y desaparece 5 días luego de su inicio.

Aun que no es algo muy necesario aislar al pequeño se recomienda el contacto con mujeres embarazadas si estas no han padecido la enfermedad ya que si son los primeros 3 meses pueden ocurrir deformaciones en el feto

jueves, 5 de enero de 2012

Mi hijo le gana pipí en la cama

Imagínense el despertar con un charco en la cama, algo difícil para los padres y bochornoso para los hijos.

Para poder hablar de la enfermedad se necesita tener por lo menos 5 años, por que antes de esa edad se considera normal ya que no hay un gran control de la vejiga.

La enfermedad se denomina eneuresis y esta da síntomas suelen ser el que se orine en un lugar inapropiado.

Por lo general es la eneuresis nocturna y esta se da mas en varoncitos y es bastante común. Y esta es involuntaria y ni los padres ni los niños tienen la culpa.

Obviamente lo primero que se debe hacer es reducir la ingesta de líquidos en la tarde, y después visitar al médico para descartar alguna otra enfermedad.
Todo lo que se necesita es tiempo, claro paciencia y prudencia por parte de los mayores.