sábado, 30 de noviembre de 2013

Las estapas de tu bebe

Los niños son curiosos por naturaleza, desean siempre explorar lo desconocido. quieren descubrir el mundo.
Si tu bebe lo tienes nada mas en su habitación y no sale le estas limitando sus movimientos impides que descubras nuevos lugares, colores, texturas y sobre todo frenas su energia, asi que dejalo siempre y cuando lo estes supervisando que empieza su etapa de niño explorador sera divertido y le ayudara a su desarrollo.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Dedica tiempo a jugar con tus hijos

No te inquietes ni te molestes si tu pequeño lleva días escondiéndose en los lugares menos pensados abajo de la mesa, atrás de las cortinas, adentro de algún mueble, atrás de la puerta, abajo de la cama.
Quizá para tu hijo sea una manera cómoda y agradable para buscar un lugar donde estar con privacidad y disfrutando tranquilo de un espacio.
Los niños les encanta explorar los rincones de la casa, correr de arriba hacia abajo, brincar de un lado a otro; sobre todo cuando empiezan a caminar ya que se dan cuenta que se pueden agachar, sentar, parar, brincar, bajarse del sillón, alcanzan todas las cosas que quieren.

martes, 26 de noviembre de 2013

La alimentación de los hijos

La leche, los derivados de los lácteos, el pan y la fruta son alimentos imprescindibles para el desarrollo de los niños; sin embargo algunos padres piensan que las galletas son poco nutritivas igual que los chocolates y embutidos y que tienen bajo contenido nutricional.
En consecuencia descartan estas opciones a la hora de la cena de los niños, privándolos de todos los nutrientes que estos alimentos les pueden proporcionar, las galletas aportan energía y por eso son fundamentales para la dieta diaria de los niños ya que les ayudaran a su crecimiento.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Cuando quitar el pañal

Uno de los acontecimientos que tienen a lo largo del desarrollo infantil, el control de esfínteres es uno de los mas esperados para muchos papas.
Principalmente por el alto costo económico que representa el comprar pañales y el disgusto para algunos padres de estar al pendiente de las veces que sus hijos necesitan ser cambiados.
Es por eso que muchos padres caen con facilidad en presiones a los pequeños para que aprendan a usar el sanitario o la clásica bacinica.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Los biberones

El biberón es uno de los productos que mas se desgasta con el paso del tiempo y el uso, aunque dependiendo del estado y del método de esterilización empleado.



También puede pasar de una bebe a otro, si los otros se han hervido, pues el plástico de vuelve amarillento y puede haber alguna fisura en las que se depositan bacterias.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

El calzado del bebe

Es uno de los productos que conviene comprar no heredar. De hecho, los pediatras recomiendan que tu bebe utilice un calzado que haya sido usado por otro pequeñin



El zapatito debe amoldarse a las características del piecito del peque que lo usa, por lo que si lo heredan a tu bebe puede resultar contraproducente. Recuerda que los huesos del pie se están formando y es importantísimo que no adquiera una forma inadecuada.



lunes, 18 de noviembre de 2013

No desautorizarse

Cuando mama ordena, pero papá contradice o ciensiente o viceversa, el niño escucha cosas como "cariño dejalo no seas tan exigente".No sabrá a que atenerse y aprenderá a hacer oídos sordos, porque la autoridad esta hecha un caos, también puede suceder que los padres compartan sus criterios educativos, pero los abuelos son demasiados consentidores. 



No es que todo el mundo tenga que pensar exactamente igual, pero los desacuerdos y desautorizaciones frecuentes deben tratarse y solucionarse, porque desubican al niño y pueden crear problemas.


sábado, 16 de noviembre de 2013

Pollo al estragon

4 raciones
Ingredientes:
1 pechuga de pollo (cortada en cuatro)
1/4 de mantequilla sin sal
1 cucharadita de estragón
1/4 cdita de pimienta
2/3 de crema natural



Preparación
Lava el pollo, quitale la piel y secalo, derrite la mantequilla en una cacerola y frielo. Añade el estragón y la pimienta y deja que se cueza lentamente. Agrega un poco de agua si es necesario. Incorpora la crema, sirva bien caliente.


jueves, 14 de noviembre de 2013

Tipo de rozaduras

Dermatitis perianal: la piel alrededor del ano se enrojece, puede aparecer en bebes que toman formula o los que están en la etapa de ablactacion.
Dermatitis atopica: surge en el área del pañal entre los 6 y 12 meses
Dermatitis seborreica: es una rozadura de color rojo intenso, puede presentarse con escamas amarillas.



Dermatitis candidal: aparece en los pliegues con pústulas. Es roja y deja la piel muy sensible.
Impetigo: causada por bacterias (estreptococo y estafilococo). Puede aparecer con ampollas.
Dermatitis del pañal: es la mas común y deja una marca roja en las nalgas.


martes, 12 de noviembre de 2013

Tips para el uso de toallitas húmedas

El uso de toallitas húmedas se recomienda de manera ocasional, cuando salen a pasear o estén en un lugar donde no hay agua potable.
No las uses de manera rutinaria, a menos que no incluyan perfume o alcohol.
Busca las que sean unas toallitas hipoalergenicas.



Ponle pañales extrabsorbentes para evitar al máximo contacto con la piel de tu bebe.
Si la orina esta muy concentrada dale mas agua natural.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Para mejorar su digestión

Dale verduras y fruta con cascara como la manzana, guayaba, zanahoria, calabacita así obtendrás fibra natural.
Evita darle refrescos, jugo de frutas, dulces, pastelitos y grasas, ya que pueden dañar la mucosa de su intestino.



Ofrecele los alimentos al natural, no agregues sal, azúcar o limón, ya que esto puede cambiar el pH de sus intestinos. 
cuida su salud gastrointestinal con alimentos ricos en fibra, agua y lactobacilos (yogurt, leche, queso) a partir del año.


viernes, 8 de noviembre de 2013

Zanahoria con manzana

Ademas de ser rica en fibra, posee vitamina A, fibra y carotenos que son nutrimentos que mejoran la vision.



Ingredientes:
1 manzana roja pequeña
2 zanahorias medianas

Preparacion: cuece a vapor la zanahoria y la manzana, añade un poco de agua y licua bien, no la cueles.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Frijol con cereal de arroz

Es rico en fibra, vitamina B12 acido folico. Ideal para su crecimiento y formacion de sus tejidos.



Ingredientes:
1/2 taza de frijoles
1/2 taza de cereal de arroz
1 jitomate mediano
1 cda de aceite

Preparacion: Cuece los frijoles y licualos con el cereal de arroz, muele el jitomate y cocinalo con el aceite. cuente este sazonado, agrega la mezcla de frijoles y deja cocinar durante 5 minutos.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Leche materna

La mayoria de las visitas al pediatra esta relacionada con el estreñimiento. Es muy comun en niños a cualquier edad. La leche materna esta perfectamente adecuada al sistema digestivo del bebe. Si se alimenta solo con esta, el riesgo de estreñimiento es menor comparado con la alimentacion donde se incluyen formulas.



En la etapa de lactancia (0 a 6 meses) dale solo leche materna, pues esta perfectamente adecuada a su sistema digestivo, ademas, le ofrece grandes beneficios inmunitarios.


sábado, 2 de noviembre de 2013

No va a saber integrarse con los demas niños

La socialización es un proceso que el niño aprende en el entorno familiar los primeros años de vida, luego la extiende hacia afuera.



Pero el carnicero y el pollero, lo primos... todos son perfectos para socializar, es un proceso que no requiere de estar separado de mama, vaya o no a la guardería su familia es el mejor ejemplo para aprender a socializar