martes, 30 de octubre de 2012

Enseña a ser independiente a tu hijo

Es tan importante que enseñes a tu hijo a ser independiente desde que empieza a querer ayudar en los quehaceres de casa, guardar sus juguetes, alzar su cama.



Cuando enseñamos a los hijos a ser independientes a levantar su plato de la mesa, a recoger su ropa sucia, mantener limpia su habitación estamos seguros que le servirá para toda la vida sera un niño con seguridad, estable emocionalmente y no tendrá miedo a contestar en clase, participar en juegos, tareas, interactuar con sus amigos y compañeros, la independencia se enseña en casa nunca dudes de la capacidad de tu hijo para realizar algunas tareas debes dejarlo que se equivoque para después enseñarle tu lo que es correcto.


domingo, 28 de octubre de 2012

Fomenta la responsabilidad en tus hijos

Es importante fomentar la responsabilidad en tus hijos por ejemplo cuando empieza a entender mejor las normas y reglas que predominan en su casa para el es mas facil empezar a formar habitos como por ejemplo acomodar sus juguetes, guardar sus libros de cuentos, asi como tender su cama, levantar su plato de la mesa son cosas sencillas pero que van formando a un ser humano responsable.


Mama y papa deben ponerse de acuerdo en que tareas debe tener el hijo en casa para que el niño sepa que mama y papa no cederán ante sus caprichos o berrinche por no querer hacer lo que le corresponde en casa, así en la etapa de la adolescencia te sera mas fácil educarlo si empiezas desde pequeño.


viernes, 26 de octubre de 2012

Una habitación independiente

Si bien es cierto hasta los seis o siete años de edad los hijos no van a pedir su habitación propia para tener su intimidad, es por eso tan importante aprovechar las primeras muestras de independencia para señalarle a tu hijo la posibilidad de disponer de su propio espacio y sobre todo ofrecerle un cajon para guardar sus cosas como cuentos, juguetes.



Es importante también ser flexibles como padres ya que este desapego es difícil para nuestros hijos así que el día que no quiera dormir en su habitación y quiera estar en la cama de mama y papa debes dejarlo considerando que solo sera una noche después tendrá que regresar a su propia cama.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Espinacas con pollo para el bebe

Nada mejor que esta rica papilla para darle de comer a el bebe espinacas con pollo solo necesitaras.


  • 30 gramos de pechuga de pollo cocida sin sal y desmenuzada
  • 1/2 taza de espinacas cocidas


Licuar el pollo con las espinacas y un poco de caldo donde se hirvió el pollo, es importante que le ofrezcas a el bebe esta papilla solo la que el decida comerse no insistas si el bebe ha decidido que esta satisfecho mejor guárdalo en un recipiente con tapa y quizá después pueda querer otro poco mas.

lunes, 22 de octubre de 2012

Dieta baja en hierro

Una dieta baja en hierro durante la infancia puede producir anemia, lento aprendizaje y en casos extremos retraso mental, segun un estudio niños que tuvieron bajo aporte de hierro en su infancia mas adelante presentaron problemas de aprendizaje y un coeficiente intelectual bajo.


Para aprovechar a el máximo los beneficios del hierro en los alimentos es importante combinarlos con alimentos ricos en vitamina C ya que esta contribuye a la absorción del hierro como el melón, papaya, sandia, jitomate, naranja, mandarinas y limón.


sábado, 20 de octubre de 2012

Alimento en los primeros meses

De acuerdo con los especialistas durante los primeros meses de vida de tu bebe su unica fuente externa de hierro es la leche materna o en su ausencia la leche de formula fortificada.


A partir de los seis meses tu pequeño puede obtenerla de harinas de cereales como la avena, arroz y trigo enriquecidos en hierro, a partir de los 8 meses puedes ofrecerle alimentos como la carne blanca pollo o pavo y de ternera y a partir del año yema de huevo, pescados, atún, salmón, frijoles, lentejas y verduras de hoja verde, sin duda encontraras un sinfín de variedades para ofrecerle a la hora de la comida y que estas a su vez le aporten vitaminas, minerales que ayuden a su crecimiento y desarrollo.


jueves, 18 de octubre de 2012

Comer y dormir

Comer y dormir son las dos tareas mas importantes para realizar el bebe en casa, los bebes se alimentan de leche pero no solo eso basta hay que alimentarlos de cariño, afecto, abrazos, besos son sensaciones que perduraran para toda su vida.


Busquemos un lugar tranquilo para darle de comer que se convierta en un habito siempre que tenga hambre sabrá que ese es su lugar, si has elegido dar pecho toma tu tiempo ponte en una posición cómoda para que el bebe se sienta tranquilo y relajado a la hora de la comida, si has elegido dar biberón es necesario calcular la cantidad que se dará de comer darle el biberón abrazados para no perder ese lazo amoroso entre mama e hijo.


martes, 16 de octubre de 2012

Ropa tejida de bebes

Si has elegido algún atuendo para el bebe en materiales tejidos toma en cuenta estos detalles el hilo debe ser suave a el tacto y no rigido.


Recuerda que el algodón transpira mejor que las fibras sintéticas ademas de absorber mas la humedad, las cobijas tejidas deben ser ligeras ya que en ocasiones son pesadas y no ayudan a sentir a el bebe cómodo, los suéteres o chambras deben ser de tejidos sencillo para no acalorar a el bebe solo presta cuidado a la hora de colocárselos ya que por su material y hechura en ocasiones sus deditos son tan pequeños y frágiles que se llegan atorar en las prendas.


domingo, 14 de octubre de 2012

Ropa cómoda para el bebe

Es importante saber elegir que tipo de ropa usara el bebe ya que la talla es un detalle que no debes pasar por alto ya que si la ropa le queda grande se arrugara y esto le causara malestar, si la ropa es pequeña o justa costara trabajo quitarsela o ponersela asi que elige correctamente la talla y los materiales de su ropa.



Trata de no cambiar radicalmente la marca del jabón con que lavas la ropa recuerda que su piel es sensible y la ropa esta en contacto directo con su piel, y el cambio de detergente, suavizante puede causar rozaduras, enrojecimiento, salpullido y esto molestias a el bebe en el día.


viernes, 12 de octubre de 2012

Aprender ràpido los bebes

Aunque aun son pequeños su cerebro esta listo para registrar situaciones cotidianas que se repiten a la misma hora y esto les proporciona seguridad.


Un ejemplo sencillo el bebe llora y sabe que mama o papa estarán alertas para saber que es lo que necesita si un cambio de pañal, comer, eructar, o solo sentirse seguros al lado de ellos, es importante que las tareas cotidianas como bañarlo, darle de comer, salir de paseo, hora de dormir, hora de la siesta a medio día se haga a la misma hora para que empieces a fomentar en el bebe hábitos para toda la vida, no olvides que demostrarle afecto, cariño es importante tal como darle de comer.


miércoles, 10 de octubre de 2012

El primer día en casa para el bebe

Cuando nace el bebe y tiene que cambiar de casa después de permanecer nueve meses guardado en la pancita de mama ahora tendrá una cuna, un cuarto y podrá ver los rostros de las personas que solo reconocía por sus voces.


Ahora tendrá que acostumbrarse el bebe a las luces, ruidos, frío, calor, tener hambre, es importante que los primeros días estés muy cerca de el para que no sea tan drástico el desapego de mama, la cuna es un espacio muy grande para el bebe puedes colocar adentro de la cuna un cubre cunas que es acolchonado, cálido y suave al tacto del bebe, trata de poner música suave para que el bebe se sienta relajado y contento.


lunes, 8 de octubre de 2012

La estimulación temprana en los bebes

Es tan importante la estimulación temprana de los bebes que se puede realizar con juegos en los que se interactúan  los familiares directos del bebe como mama, papa, abuelos, tíos es la mejor manera de ayudar a tu bebe a su desarrollo.


Mediante juegos el bebe descubre sus emociones y sentimientos, adquiere seguridad para relacionarse con el mundo, mejora su autoestima y aprende palabras que le servirán para comunicarse mas adelante, es importante que disfrutes cada momento con tu bebe ya que se forman lazos para toda la vida, además de ayudarlos a ser mas seguros de si mismos y esto beneficiarlos en cada una de sus etapas de crecimiento.


sábado, 6 de octubre de 2012

Buenos amigos

Para fortalecer los lazos afectivos entre padres e hijos, además que esto ayuda aumentar la auto estima, sobre todo en casos de los adolescentes es importante fomentar la empatia y tolerancia ante sus actitudes por lo que hay que adentrarse en su mundo conocer y compartir sus mismos gustos así como respetar las diferencias que existan entre ambos y en cualquier oportunidad darles una muestra de afecto y cariño aunque ellos se crean grandes y piensen que ya no necesitan de un abrazo un beso o un simple Te quiero hijo, es importante hacerles entender a los hijos que aunque no estamos de acuerdo en algunas actitudes, amistades o actividades que realicen las respetamos y confiamos en ellos.


jueves, 4 de octubre de 2012

Cuidado bucal en los hijos

A los padres de familia nos preocupan tantas cosas de los hijos pero los dientes son una preocupación mayor y no sabemos si aplicar flúor es conveniente o no.


El flúor es conocido sobre todo por su presencia en el esmalte dental y por el papel que desempeña en su composición.


Lo mejor es que favorece el crecimiento y la resistencia de huesos y dientes, una acción anticaries que impide el desarrollo de las bacterias que produce el ácido peligroso para el esmalte.


La corteza terrestre contiene flúor en abundancia y el agua constituye la fuente principal; también lo podemos encontrar repartidos en la naturaleza y en especial en las aguas minerales como té, los mariscos y pescados, en algunas verduras como la col, espinacas, lechugas y en frutas como las manzanas, tomemos en cuenta que la leche de vaca y la materna contienen poco flúor.

martes, 2 de octubre de 2012

Las burlas son malas para los hijos

Las burlas no son aconsejables entre hermanos o familiares, aunque no parezcan inofensivas y se oculten bajo los chistes, el pequeño no sabrá como defenderse de ellas y no sabemos hasta que punto le causara un daño.


Los padres hacemos de espejo de nuestros hijos, nuestras palabras, nuestro comportamiento, gestos, sentimientos y expectativas.


Uno de los problemas con lo que se enfrenta un niño con baja autoestima es que se plantea exigencias dificiles de cumplir, es fácil confundir la baja autoestima con la mala educación.