sábado, 22 de octubre de 2011

Como le hago para que mi hijo se interese en los libros

Ya sabemos que la costumbre al final se convierte en un habito y si tu empiezas desde pequeñito a inculcarle el habito de la lectura en cuanto vaya creciendo te sera mas fácil que lea un libro, que los niños que no les han leído ni les han regalado un libro sus padres.


Puedes empezar por leerle un cuento corto diariamente antes de dormirse, es importante que le regales en un momento especial un libro adecuado para su edad, puede ser en su cumpleaños o en navidad.

Es claro que si les das a elegir que prefieren si jugar, ver televisión o jugar en la computadora que leer un libro es obvio que elegirán las tres primeras opciones y del libro ni quien se acuerde, por eso es muy importante que tu empieces a leer con el y después el lea otros párrafos le sera mas agradable y divertido.

Es importante que tu pequeño también a sus padres los vea leer un libro con el ejemplo podrá ser mas fácil que el niño le empiece a interesar la lectura, recuerdale que leyendo un libro aprendemos muchas cosas nuevas interesantes e importantes de otros países, lugares, animales, plantas, flores, etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario