martes, 28 de febrero de 2012

La nueva mamá necesitara ayuda

Los primeros días con el bebe suelen ser estresantes para la nueva mamá, lo ideal sería que el padre tome una o dos semanas de vacaciones para poder apoyar a su pareja.


Si esto no fuera posible la pareja debe prever antes de que nazca el bebe quien podría ayudarles en los primeros días de nacido ya sea la abuela, una tía, una hermana.


En los primeros días la mama quizá necesite darse un descanso sobre todo si su parto fue por cesárea requeriran cuidados la madre y el bebe.


La abuela puede ser una buena opción ya que es una persona de confianza, pero hay que saber seleccionar a la persona que nos ayudara en estos momentos porque el objetivo es que la madre este tranquila sin estres y no que ocurra lo contrario.


Es importante hacerse algunas preguntas la pareja antes de pedir ayuda y delimitar con que tareas necesitan ayuda, como se ocupara del bebe, la ropa, los quehaceres, la comida de que hora a que hora, y entonces pensar en quien sería la persona correcta para ayudarnos a pasar estos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario