domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuando quitarle el pañal a mi bebe

Como saber si mi bebe esta listo para dejar el pañal, quizá sea el momento cuando le pides que haga algo sencillo y te entiende y sabe señalar las partes de su cuerpo aunque sea incapaz de pronunciar su nombre.



Cuando le cambies su pañal y este este seco, cuando lo dejas sin pañal y al hacer pipí descubre que ese pequeño charco lo ha hecho el.

Cuando notes que le molesta la sensación de traer el pañal, también cuando deja de jugar o de hacer lo que esta haciendo por que empezó hacer pipí y empieza a señalarte o a balbucear algunas palabras.

Puedes empezar por comprarle una bacinica o baño pequeño para que cuando tenga ganas de hacer pipí se pueda sentar y hacer sus necesidades.

Lo importante es que no lo presiones y que estés al pendiente de todos los cambios y las nuevas frases que empiece a decir te darás cuenta que esta listo para dejar el pañal.


Un dato importante no debes quitarle el pañal a tu bebe antes de los 18 meses porque aun no estará preparado neurologicamente ni en lo psicológico y podrías retrasar su aprendizaje.


0 comentarios:

Publicar un comentario