miércoles, 5 de marzo de 2014

Asma por virus

En los niños menores de 3-4 años y suelen desaparecer con el crecimiento del niño. Los tipos de virus que la provocan son tres: el virus respiratorio sincital, el rinovirus y el virus parainfluenza. En niños, cuyas vías respiratorias son de tamaño pequeño, la inflamación provocada incluso por un resfriado banal puede desencadenar un broncoespasmo, es decir una contracción de las fibras musculares lisas que rodean la pared bronquial, con la consiguiente reducción del diámetro de los bronquios.


Pero, en este caso, no se puede hablar de asma en sentido estricto, si mas bien de bronquitis "asmatiforme", a menudo acompañada por una broncoconstrucción, con secreción de moco y de residuos epiteliales bronquiales, el padecimiento de tres episodios de estas características cataloga a un niño como asmático.


El tratamiento por asma inducido por virus son los broncodilatadores, pero para prevenir la aparición de más ataques, es decir controlar el asma leve, pero muy persistente también resulta muy eficaces los antileucotrienos como alternativa de los clásicos coticoides que se inhalan hoy en día.

0 comentarios:

Publicar un comentario