martes, 21 de junio de 2011

Mi bebe no quiere dejar el pañal

Algunas mamas nos ha costado mucho trabajo que nuestros hijos dejen el pañal, una señal clara de que casi están listos para dejarlo es cuando el pañal de la noche amanece seco.


Puedes empezar por comprarle una taza de baño pequeña la cual tenga en un lugar especifico y explicale que cada que tenga ganas de hacer del baño podrá ir y ahí estará esperándolo.


No te desesperes ni le grites, regañes o pegues si tu hijo le gana en su ropa, lo único que conseguirás es que ahora menos aprenda a ir al baño y quizá hasta un trauma.


Los pequeños siempre copean lo que hacen los adultos o los hermanos mayores, compañeros de guardería entonces que mejor que explicarle con claros ejemplos, puede ser que sea mas fácil.


Explicale que debe dejar el pañal porque ha crecido entonces ya debe dar su siguiente paso, ya veras que poco a poco ira acostumbrándose a ir solo a el baño.


Otra opción sería invitarlo para que elija su pequeña taza de baño así sera a su gusto, y estará mas contento cada que se siente en el.



0 comentarios:

Publicar un comentario