viernes, 21 de febrero de 2014

Contracciones

Uno de los síntomas mas habituales de que el parto ya está comenzando, o ha iniciado ya el proceso, es que aparezcan las contracciones de mayor a menos intensidad y frecuencia, y mas a menos dolorosas. Las contracciones dilatan el cuello del útero para que el bebé se pueda salir. Se considera que una mujer esta en labor de parto cuando al menos tiene de 2 a 3 centímetros de dilatación, el cuello de haya borrado 80% y además, experimenta contracciones irregulares.


Durante la segunda mitad del embarazo, todas las mujeres tiene contracciones uterinas irregulares. Estas aparecen de vez en cuando, sobre todo si la mujer tiene mas actividad física, pero son esporádicas y desaparecen por si solas. Hacia el final del embarazo, por ahí de la semana 39, estas contracciones se vuelven cada vez mas frecuentes e intensas. Cuando son de parto, se convierten en regulares, continuas y aveces muy dolorosas.



Debemos ir a un hospital si se presentan cada 5 minutos, durante el periodo de una hora, y son cada vez mas molestas y no ceden si estas en reposo.

0 comentarios:

Publicar un comentario