domingo, 23 de febrero de 2014

Se me rompio la fuente?

La bolsa de las aguas o la fuente es una estructura hermética que contiene al bebé, el cordón y la placenta, inmersos en un liquido (amniótico) que los protege y es nutritivo. Habitualmente, la bolsa se rompe cuando se aproxima el parto o cuando ya se haya desencadenado, pero puede hacerlo en cualquier momento de la gestación. En el caso de que ocurra antes de la semana 37, supone riesgo para la continuación del embarazo.



A veces son los médicos los que la rompen durante el parto si quieren ver el color del líquido o acceder al útero para monitorear al bebé. Debes acudir al hospital en cualquier momento del embarazo si tienes dudas si has roto la fuente. 


Si la perdida de liquido es mas o menos excesiva por los flujos genitales y no distingues si es liquido amniótico, orina o flujo, colocar un paño de color oscuro como compresa y tose fuerte para comprobar si sale liquido. Si no esta rota, el paño quedara seco o con flujo (espeso y viscoso). Si el liquido es amarillo o marrón o esta manchado de abundante sangre, hay que ir inmediatamente al hospital.

0 comentarios:

Publicar un comentario