domingo, 30 de diciembre de 2012

Primer visita de bebé




En la primera visita al pediatra lo habitual es que les hable sobra el estado del bebé,si al momento de revisarlo el pediatra observa algo anormal se le comunicara a los padres.


Sera en ese momento donde los papas tendrán que plantear todas sus dudas respecto de la alimentación y resolver las dificultades que hayan podido surgir durante la lactancia.
Cuando el niño presenta alguna mancha en la piel o un angioma o cualquier otra peculiaridad, esta es la mejor ocasión parta hablar de ello.


Cualquier duda o problema que se ha observado el padre o la madre en el bebe tendrá que comentarse con el pediatra para que puedan ayudar con algunos análisis o alguna profilaxis para evitar que esto avance más.

viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Pasear desde el primer día?



El nuevo bebé ha podido abandonar la maternidad ahora puede pasear al aire libre a menos que las temperaturas sean extremadamente altas o extremadamente bajas, llueva o haga viento. Siempre que vaya adecuadamente vestido y llevemos una muda mas de ropa por si el clima cambia o cualquier accidente que pueda ocurrir será mejor ir prevenidas.


Podemos salir al parque con él o incluso de visita. La duración del paseo puede ser aproximadamente de media hora a una hora, pero eso si debemos evitar que el sol le dé directamente al bebé ya que en el primer mes de vida su piel es muy sensible y se quema enseguida.


Durante el primer mes se desaconseja los lugares muy cerrados, muy concurridos que propicien contagio de infecciones.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿Por qué le lloran los ojos?



Algunos recién nacidos tienen los ojos casi siempre humedecidos o llenos de lagañas. Se deben a una obstrucción de los conductos por los que circulan las lágrimas (que drenan la nariz) y se puede corregir con sencillas maniobras.

Si damos un masaje con los dedos, en sentido descendente, sobre el saco naso lagrimal (entro los ojos y la nariz) favoreceremos la salida de las lágrimas.
Y también podemos  ayudar limpiando los párpados del bebe con agua caliente, suero fisiológico o so el pediatra aconseja  usar un colirio.


Si estas medidas son insuficientes, el oftalmólogo dilata y hace un sondaje en las vías lacrimales antes del cuarto mes.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Masaje para el estreñimiento


Sea bebé o niño, el receptor ha de disfrutar con cada segundo del masaje. Conviene antes de empezar lavarse perfectamente las manos y frotarse las palmas antes de empezar para que el pequeño sienta las manos calientes, podrás agregar a tus manos un poco de aceite de coco o almendras dulces por ejemplo entre otros para que tu manos en su delicado cuerpo puedan deslizarse perfectamente y no deberás olvidar retirar anillos, pulseras, relojes, cualquier objeto que pueda rozar la piel del pequeño.



Para empezar deberás poner tus manos a cada lado de la panza (deberás introducirlas un poco bajo el cuerpo del niño) y hacer vibraciones, alternas en el lado derecho e izquierdo. Estos movimientos serán ligeros y rítmicos, estimularan la actividad de los laterales del intestino y podrán combatir el estreñimiento.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Carreolas de bebes

Las carreolas son un accesorio que no debe faltar a la hora de que tu bebe empiece a detener su cabeza por si solo busca el modelos que te agrade mas existen varias marcas y diseños así como en los colores mas divertidos que llamen la atencion de tu bebe.


Te dejamos algunas propuestas de estaas lindas carreolas para tu bebe, elige la que mas te guste y que este a el alcance de tu bolsillo.


jueves, 20 de diciembre de 2012

Bambinetos

Un accesorio que te recomendaremos en esta ocasión son los clásicos bambinetos que son practicos, cómodos y que ademas puyedes llevar a el bebe a cualquier parte sin necesidad de cargarlos en tus brazos el bebe descansara y tu tambien.


Los bambinetos vienen en diferentes diseños, colores que puedes elegir el que mas te agrade aqui te dejaremos algunas propuestas, para que te animes a comprarlo para tu bebe  o para regalar a alguien que vaya a tener un bebe.