lunes, 5 de septiembre de 2011

Mi hijo tartamudea como le ayudo

La manera para evitar que el tartamudee puede ser que cuando hable le prestes toda la atención posible, no lo interrumpas ni le premies para que acabe de contarte sus cosas, le contagias tu nerviosismo y le costara expresarse.


No lo presiones para que te responda de inmediato armate de paciencia y dejale un tiempo para pensar en su respuesta, hablale despacio y trata de vocalizar, despacio, con buena pronunciación.

Si se detiene para el comienzo de una frase y no consigue empezarla, pronuncia al mismo tiempo la palabra que el iba a decir, no lo corrijas cuando hable, ni lo obligues a repetir las palabras.

Realiza con el ejercicios para estimular sus órganos de fonación, como soplar, imitar el ruido de una moto, hacer como serpiente, jugar con la lengua dentro y fuera de la boca.

Sientate con el a leer un cuento y repite los nombres de animales o personas, aunque los niños son hablantines si se les priva de una estimulación lingüística y afectiva, tendrán problemas de lenguaje como el tartamudeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario