Uno de los acontecimientos que tienen a lo largo del desarrollo infantil, el control de esfínteres es uno de los mas esperados para muchos papas.
Principalmente por el alto costo económico que representa el comprar pañales y el disgusto para algunos padres de estar al pendiente de las veces que sus hijos necesitan ser cambiados.
Es por eso que muchos padres caen con facilidad en presiones a los pequeños para que aprendan a usar el sanitario o la clásica bacinica.
El presionar a tu bebe no es una de las mejores formas de hacer que deje el pañal, ya que el proceso natural de controlar el esfínter se presenta en la mayoría de los bebes a partir de los 18 meses aunque aveces suele retrasarse por diversos motivos.
Para algunos pequeños les es muy fácil dejar el pañal; las niñas casi siempre son a las que les cuesta menos trabajo controlar sus esfínteres en ocasiones llega a ser a partir de los 12 meses mientras que los niños empezaran a partir del año y medio.
Como cosa natural el control de los intestinos ocurre primero que el de la orina debido a que es mas fácil prever una evacuación y lleva mas tiempo que la micción.
Además la mayoría de los bebes puede adoptar algunos gestos característicos antes de empezar hacer popo que te dará el tiempo de sentarlo en la bacinica o llevarlo a el baño.
0 comentarios:
Publicar un comentario