lunes, 28 de noviembre de 2011

Tiene dolor de oidos mi bebe, será otitis

La otitis es una inflamación de la mucosa del oído medio, que es muy frecuente en la infancia suele padecerlo la mitad de los niños menores de un año.


Se da sobre todo en los meses de invierno y coincide con alguna gripe, el oído y la nariz están comunicados por un tubo llamado trompa de Eustaquio, si esta se obstruye por mucosidades, seguramente generara una infección del oído. 


El síntoma mas evidente para saber si tu hijo padece de otitis es el dolor de oídos, cuando se trata de un bebe resulta mas difícil averiguarlo, aunque el gesto delatador es que se lleva las manos a las orejas.


En ocasiones su almohada aparece manchada como consecuencia de una secreción purulenta, el bebe suele estar irritable, con poco apetito y sin poder conciliar el sueño.


En ocasiones también tienen estos síntomas como diarrea, vomito, fiebre, los padres pueden observar si respira por la nariz y si su audición es aparentemente normal.


El pediatra examinara su conducto auditivo y la membrana timpánica, el diagnostico temprano y un tratamiento eficaz evita que la infección se extienda y se complique.


Existen dos tipos de otitis la primera catarral hace que el tímpano se ponga rojo y la segunda otitis supurada el tímpano se rompe y sale pus.

0 comentarios:

Publicar un comentario