jueves, 14 de julio de 2011

Como debo bañar a mi bebe recien nacido

El lugar donde lo bañes ha de estar calientito, procura tener todo a la mano y nunca te distraigas, el bebe se puede ahogar con muy poca agua.

Primero con un algodón mojado puedes empezar a limpiarle los ojitos, las orejas, la nariz, la cara y el cuello, después ya puedes empezar a lavar todo el cuerpecito.

El agua no debe estar muy caliente ni muy fría, no olvides que en este procedimiento de bañarlo debes sostenerle bien la cabecita para evitar algún accidente.

No olvides que mientras estén bañándolo puedes hablarle, cantarle una canción y mirarlo a los ojos, al final voltealo con cuidado para lavar sus pompis y su espalda.

Entonces deberás enjuagar y estará listo para pasar a la toalla secalo con suavidad, empieza a ponerle crema y a cambiarlo, si notas que no le gusta el baño puedes empezar a echarle agua poco a poco para que se vaya acostumbrando, si no le gusta que le laves la cabeza entretenlo con alguna canción o platica y aprovecha para tallarlo, poco a poco se acostumbrara a bañarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario