domingo, 3 de julio de 2011

Mi bebe necesita, hierro y vitaminas

A los bebes alimentados con pecho no les hace falta darles ningún suplemento de vitaminas, claro si la madre esta sana y tiene una dieta correcta, eso solo lo podrá diagnosticar su pediatra.


La leche materna no aporta la suficiente cantidad de vitamina D, pero esta se obtiene facilmente al contacto con la luz solar.



Los niños de piel clara solo necesitan 15 minutos de sol a la semana para suplir sus necesidades de esta vitamina D, los niños de piel mas oscura o los que viven en zonas de frió y los que no salen al sol son los que podrían beneficiarse con las vitaminas durante la lactancia, recomendado por su pediatra.


La leche de formula también contiene una cantidad complementaria de hierro, los niños; apartir de los 6 meses tendrán una nueva fuente de hierro en los cereales y los vegetales verdes.


Los suplementos de vitaminas y hierro en forma de gotas solo deben utilizarse en el ultimo recurso y bajo la supervision del pediatra, a veces no son tolerados por el bebe y tiene algunas secuelas como manchar temporalmente los dientes.




0 comentarios:

Publicar un comentario