skip to main |
skip to sidebar
- Con tiempo de anticipación al primer día de clases, puedes explicarle a tu hijo aspectos positivos acerca de las actividades que hará y que le pueden resultar atractivas dentro de la escuela.
- Antes de separse somete el niño a un periodo de adaptación, durante este tiempo, uno de los padres (u otra persona de referencia) pasará un rato en la escuela, junto con los educadores del centro y el niño para que no se sienta solo.
- El niño debe llevar a la escuela objetos que funcionan como "elementos de transición", con los que se relaciona en su casa y con su entorno, lo cual le hace sentirse seguro y acompañado. Puede tratarse de un muñeco, un juguete de casa, una manta o algo que lo vincule con los padres.
- Nunca olvides despedirte del pequeño. Si papá o mamá lo dejan mientras el niño está distraído, esté podría interpretar como un abandono. Lo importante es que el pequeño entienda que es una separación temporal y no quiere decir un adiós definitivo.
- Durante los primero días, puede ser que el niño llore o se enoje. Esta situación no debe debilitar la desición tomada, aunque hay que entender al pequeño y concederle tiempo. Cada niño tiene sus ritmos propios y personales.
- Es importante observar el humor del pequeño cuando se va por el. Un niño puede llorar cuando la mama lo deja, salir muy contenta al mediodía o por la tarde. Lo contrario, seria mas preocupante.
0 comentarios:
Publicar un comentario